sábado, 25 de julio de 2009

Leyla Chihuán: “Que Chemo nos tome en cuenta, podemos ser un apoyo en su selección”

Leyla Chihuán: “Que Chemo nos tome en cuenta, podemos ser un apoyo en su selección”

Una sarcástica capitana comentó así la ‘patadita’ con la que Elena Keldibekova salvó un punto. Luego dejó las bromas de lado para pedir apoyo para nuestro vóley.

La capitana de la selección peruana de vóley que consiguió la clasificación al Mundial de Japón 2010 , Leyla Chihuán, respondió con ironía a una pregunta acerca de la patada con la que Elena Keldibekova salvó un punto en el encuentro ante Argentina que las nacionales ganaron por 3-0.

“Ya queda como anécdota. Sabemos que es una jugada que va a dar la vuelta al mundo y es una demostración más de que no queremos perder un balón. Una se tira nueve metros y la otra la salva, aunque sea con el pie. Que Chemo (Del Solar) lo tome en cuenta, nosotros podemos ser un apoyo en su selección”, dijo entre risas la voleybolista.

La matadora comentó que espera un mayor apoyo para el vóley nacional de forma que la selección pueda llegar con una buena cantidad de partidos al Mundial.

“Si hubiéramos tenido menos problemas, seguro estaríamos mejor. Solo nos queda trabajar con lo que tenemos. Necesitamos apoyo, específicamente dinero, para traer a equipos de nivel a jugar con nosotras en Lima. Si nuestro presupuesto no aumenta vamos a tener triunfos como el de hoy y no mucho más. Para Seúl ’88, las jugadoras de la selección tenían 60 o 70 partidos. Nosotras tuvimos diez en Canadá, luego la Copa Panamericana y ahora estamos aquí. Miren la diferencia”, apuntó.

“Me gustaría que se comprometa más la empresa privada. No me considero capacitada para decirles dónde invertir, pero sí soy capaz de decirles que no inviertan su dinero mal”, comentó.


elcomercio.com.pe, 25 de Julio del 2009

No hay comentarios: