sábado, 18 de julio de 2009

Pizarro reconoció que recibió dinero por el pase de Roberto Silva

Pizarro reconoció que recibió dinero por el pase de Roberto Silva

El delantero peruano reconoció ante el fisco alemán no haber declarado 900 mil dólares que ganó en la transferencia del futbolista. El “Bombardero” paga sus impuestos en Alemania por ser ciudadano de ese país.

El delantero peruano Claudio Pizarro reconoció ante el fisco alemán no haber declarado 900 mil dólares que ganó por la venta del jugador Roberto Silva al Werder Bremen en el 2001.

El delantero es ciudadano alemán por lo que sus impuestos los paga en ese país. Pizarro había declarado estos ingresos antes de que las autoridades tributarias alemanas hicieran una serie de investigaciones sobre los movimientos financieros del futbolista, según informó el diario Spiegel .

El rotativo señala que Pizarro admitió ser responsable de haber recibido 900 mil dólares que, aparentemente, no había declarado a la hacienda alemana.

La venta de Roberto Silva al Werder Bremen se hizo a través de la empresa International Management Agency (Image) por 1 millón 350 mil dólares y Pizarro no declaró 900 mil dólares, cosa que hizo posteriormente.

El futbolista rindió su manifestación en Dirandro a inicios de este mes en la que se declaró inocente de una presunta evasión tributaria y lavado de 10 millones de dólares de la empresa que tenía junto a su representante Carlos Delgado.

Claudio Pizarro Bossio y el agente FIFA Carlos Delgado podrían ser condenados a una pena de hasta 20 años de prisión si se comprueba que incurrieron en ilícitos penales durante las operaciones de transferencia de jugadores a través de la empresa International Management Agency (Image).


peru21.pe, 18 de Julio del 2009

No hay comentarios: