miércoles, 15 de julio de 2009

"Paolo Guerrero está satisfecho con la nueva pena a Magaly Medina"

"Paolo Guerrero está satisfecho con la nueva pena a Magaly Medina"

El abogado del futbolista afirma que solo se buscaba una rectificación. El de la conductora aseguró que la sentencia es un peligro para el periodismo.

Satisfacción y calma. la defensa del futbolista Paolo Guerrero saludó la resolución que endurece la pena a la conductora Magaly Medina, hallada culpable de haber difamado al deportista cuando publicó una fotografía en la que el jugador estaba con una mujer en un restaurante cuando debía estar concentrando con la selección peruana.

“Se ha demostrado que el hecho difundido era total y absolutamente falso”, sostuvo Wilmer Villafuerte, abogado del delantero del Hamburgo alemán. “Acabamos de comunicarnos con Paolo, lo primero que ha dicho es que la justicia peruana dio una razón exacta a un derecho que había sido violentado y expresa su satisfacción”, agregó en declaraciones a RPP.

Villafuerte recordó que la conductora había “hecho escarnio públicamente” cuando se le pidió una rectificación pública. Asimismo, negó que la intención de su defendido haya sido ver presa a la conductora de TV, sino que solo buscaba que ella rectifique la información.

HABLA EL ABOGADO DE MAGALY
Por su parte, Mario Amoretti, abogado de Magaly Medina alertó que la resolución de la Corte Suprema de Lima podría marcar un antecedente que perjudicaría al periodismo.

Explicó que la sentencia no diferencia entre el autor de la información y el conductor, presentador o director de algún medio. “eso quiere decir que si una unidad de investigación lanza una información que es falsa, el director también incurre en delito”, argumentó.

Asimismo, el defensor de Medina Vela recordó que el fotógrafo que tomó la imagen de Guerrero a una supuesta hora indebida, “indujo a error a la directora (Magaly Medina) y, por lo tanto, es la responsable”.


elcomercio.com.pe, 15 de Julio del 2009

No hay comentarios: