miércoles, 1 de julio de 2009

ADFP en desacuerdo con que jugadores, técnicos y árbitros participen en elecciones de FPF

ADFP en desacuerdo con que jugadores, técnicos y árbitros participen en elecciones de FPF


  • Lima, jun. 01 (ANDINA).- El presidente de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP), Luis Souza Ferreira, se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que jugadores, técnicos y árbitros participen en las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Peruana de Futbol (FPF), que lidera Manuel Burga.

    "Yo quiero que la Asamblea de Bases tenga la misma conformación que antes. Siempre lo he dicho: zapatero a tus zapatos; pienso que los jugadores, técnicos y árbitros no deben participar en la Asamblea de Bases. Los periódicos quieren que Juan Carlos Oblitas sea presidente de la FPF, pero nadie puede autoproclamarse", manifestó Souaza.

    De otro lado, el titular de la ADFP, se mostró en contra de algunos pedidos solicitados por la agremiación de futbolistas que preside Francesco Manassero.

    “No tengo problemas con los agremiados, ellos vinieron a felicitarme por ser elegido como presidente y no tengo un desgaste con ellos. Si no aceptan la convocatoria de Burga para el diálogo yo los voy a llamar, pero sí puedo decir que estoy en contra de mucho de los puntos que plantean en su petitorio", señaló.

    Luis Souza Ferreira explicó lo que se conversó en la reunión de la Videna después del desplante de los Agremiados al no acudir a la cita propuesta por Manuel Burga.

    "No se dio la reunión, porque no vino la Agremiación. Hemos intercambiado opiniones con los asistentes a la reunión, la Asociación es parte interesada y la FPF ha vuelto a citar a las partes para el próximo lunes, manifestó Souza a través de radio Ovación.
    Dijo que el 50 por ciento del petitorio de Agremiados le compete a la Asociación, a pesar que ellos lo desconozcan.

    “Nosotros no queremos que se nos venga la noche o que nos friegue la FIFA. Queremos llegar a una solución", declaró Souza.

    Los integrantes de la agremiación no participarán en ninguna de las convocatorias a la selección nacional adulta desde el 24 de junio, en caso de que la FPF no solucione una serie de pedidos para mejorar la estructura del fútbol peruano.

    Entre los principales puntos que exigen está la modificación de las estructuras del fútbol desde la conformación de la Asamblea de Bases de la FPF hasta los cambios normativos que sean necesarios, pasando por la eliminación de la corrupción y los negociados en la ligas.

No hay comentarios: