jueves, 2 de julio de 2009

Sport Boys perdería categoría en la segunda división por deuda con futbolista

Sport Boys perdería categoría en la segunda división por deuda con futbolista

  • Sport Boys.
  • Lima, jul. 02 (ANDINA).- El club Sport Boys del Callao perdería la categoría en la segunda división por no cancelar la deuda que mantiene con el mediocampista de Universitario de Deportes Diego Bustamante, quien vistió la camiseta rosada en 2006.

    El abogado de la Agremiación de Futbolistas de Perú, Johnny Baldovino, explicó que la dirigencia del Boys perdió este caso en el laudo arbitral de la Cámara de Conciliación de Disputa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

    “El Boys se había comprometido a pagar esta deuda y hasta la fecha los dirigentes no han cumplido con respetar el fallo de la cámara, por lo que perdería la categoría y regresaría a su liga de origen, es decir, a la primera división del Callao”, declaró Baldovino a la agencia Andina.

    Según los reglamentos deportivos, el club que no acate un fallo de la Cámara de Conciliación de Disputas automáticamente pierde la categoría, recordó el abogado.

    Por otro lado, Baldovino informó que el cuadro rosado que juega en la segunda división también perdería puntos por mantener deudas de 2006 con los futbolistas Víctor Zambrano y Diego Martínez.

    “En estos casos, la Cámara de Conciliación y Disputa de la Federación Peruana de Fútbol determinaría los puntos que le quitarían al Boys.”

    Dijo que si bien el Boys jugaría este fin de semana ante el Municipal, podría perder los puntos.

    “Nosotros les dimos todas las facilidades a los dirigentes del Boys para que cancelen sus deudas y hasta la fecha no nos dan la cara, y no quedó otra medida que pedir a la cámara que le quite puntos”, señaló Baldovino.

    Comentó que la cámara será la encargada de darle el plazo final para cancelar la deuda, porque de lo contrario procedería a sancionarlo con la pérdida de puntos en el campeonato de segunda división.

    El equipo porteño marcha segundo en el torneo de segunda división con 11 puntos, a tres del líder Cobresol.

No hay comentarios: