martes, 21 de julio de 2009

Donny Neyra regresaría a Universitario en caso de ser separado del José Gálvez

Donny Neyra regresaría a Universitario en caso de ser separado del José Gálvez

Lima, jul. 20 (ANDINA).- El volante Donny Neyra regresaría a Universitario de Deportes en caso de ser separado definitivamente del José Gálvez por indisciplina, informó el gerente deportivo de la “U”, Germán Leguía.

Indicó que los chimbotanos deberán pagar hasta diciembre el préstamo por Neyra si deciden retirarlo del equipo.

“Donny fue cedido a préstamo al José Gálvez hasta diciembre y si esta institución decidiera separarlo, deberá pagar hasta diciembre su contrato y luego recién podrá retornar a Universitario”, declaró Leguía a Andina.

El gerente de la “U” explicó que un jugador no puede ser despedido de un club, ya que sólo puede ser separado o no tomado en cuenta en el equipo hasta que finalice su contrato, lo que debe ser puesto en conocimiento de la Agremiación de Futbolistas de Perú.

“Lamentablemente, la agremiación defiende a los jugadores indisciplinados y eso debería cambiar; un futbolista que no cumpla con los estatutos de su club debe ser separado automáticamente”, manifestó Leguía.

Lamentó que Neyra haya sido castigado por indisciplina.

“Donny es un gran jugador, aquí en Universitario lo demostró siendo la figura en 2008 y siempre le recomendé que se divirtiera en el fútbol, pero él muchas veces andaba renegando y a la defensiva, y eso no lo ayuda a desarrollarse”, señaló Leguía.

Neyra será sancionado económicamente por haber faltado el último sábado a los entrenamientos del Gálvez sin permiso del técnico, Rafael Castillo.

En la víspera, el titular del cuadro chimbotano, Felipe Chu, indicó que una vez concluida la suspensión se analizará la situación de Neyra con el entrenador del club, quien deberá decidir si el jugador es separado de forma definitiva o no.

Chu dijo estar hastiado de las inconductas de Neyra y no descartó la rescisión de su contrato.

"El sábado, Neyra estaba citado para entrenar junto a los jugadores que no fueron tomados en cuenta para el partido ante Melgar; sin embargo, regresó a Lima aduciendo una lesión y sin avisar al entrenador, y esa es una falta que deberá ser sancionada”, declaró Chu.


No hay comentarios: