sábado, 18 de julio de 2009

Sporting Cristal y Universitario empataron 1-1 por el Descentralizado

Sporting Cristal y Universitario empataron 1-1 por el Descentralizado

Gianfranco Labarthe anotó el gol del cuadro crema al minuto 55, mientras que el ex merengue Héctor Hurtado decretó el empate a los 75.


Calificado

Sporting Cristal y Universitario de Deportes igualaron a un gol por lado este sábado en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 22 del Torneo Descentralizado. Los celestes terminaron el partido con diez hombres por expulsión del lateral izquierdo Wenceslao Fernández.

En el primer tiempo, ambas escuadras se atacaron de igual forma. Nolberto Solano manejó el fútbol del cuadro crema, mientras que en Cristal la figura de Carlos Lobatrón se alzó como la más destacada.

La labor de los arqueros también fue iportante para que el score se mantenga en cero en la primera etapa. Carvallo respondió positivamente cada vez que los delanteros cremas lo exigieron, mientras que el golero merengue Luis Llontop, quien se mostró algo nervioso en un principio, supo resolver las jugadas de riesgo.

Ya en el segundo tiempo, ambas escuadras salieron decididas a buscar el triunfo a toda costa. Así fue que Universitario se puso en ventaja al minuto 55 gracias al gol de Gianfranco Labarthe, quien solo empujó el balón dentro del arco tras recibir un centro a rastrón desde la derecha.

Cristal se fue encima y el técnico Juan Carlos Oblitas movió sus piezas. Renzo Sheput ingresó en lugar de Antonio Lizarbe, mientras que el delantero Junior Aliberti reemplazó a un opaco Roberto Jiménez.

Aliberti le dio más movilidad al conjunto celeste y participó directamente en el gol del empate, que llegó al minuto 75. El atacante uruguayo se escapó en contragolpe, remató al arco, la pelota chocó en un defensa crema y el rebote lo tomó Héctor Hurtado, quien con certera precisión venció la resistencia de Llontop y decretó el empate.

A los 80 minutos, Cristal sufrió la expulsión del defensa Wenceslao Fernández por doble amonestación. Oblitas decidió sacar del campo a Roberto Palacios para dar ingreso a Jeickson Reyes. En adelante, Cristal supo defender el resultado y Universitario fue incapaz de vencer la resistencia de José Carvallo, de buena actuación.


RPP, 18 de Julio del 2009

No hay comentarios: