domingo, 26 de julio de 2009

Alianza Lihttp://www.blogger.com/img/blank.gifma rompió la maldición y ganó en el Cusco

Alianza Lima rompió la maldición y ganó en el Cusco

Después de 16 años, los blanquiazules vencieron a Cienciano por 2-0 en el estadio Garcilaso. Los goles íntimos llegaron por intermedio de José Carlos Fernández y Pedro Aparicio.


José Carlos Fernández abrió el camino del triunfo para los 'íntimos' en el minuto 23. (CMD)

Alianza Lima rompió la maldición y venció por 2-0 a Cienciano en el Cusco, en un encuentro válido por la fecha 23 del Descentralizado.

Han pasado 16 años desde la última vez que Alianza Lima venció a Cienciano en su casa, el Cusco. Los íntimos pisaron el gramado del Garcilaso esperando poder romper una estadística que parecía más la maldición de una bruja hincha de los imperiales.

A solo siete minutos de iniciado el encuentro, el árbitro pitó penal por una falta de Corzo sobre Juan Cavallo. Todo indicaba que Alianza iba a perder otra vez en el Garcilaso, Cavallo disparó directo al arco y George Forsyth apareció para romper el maleficio.

Con mayor confianza en sí mismos, lo íntimos empezaron a presionar a una escuadra imperial floja en defensa y sin precisión en el ataque. A los 23 minutos, Juan Jayo envió un pase largo que José Carlos Fernández controló y con un tremendo disparo desde fuera del área puso el 1-0 en el marcador.

Rota la maldición, los íntimos presionaron aún más a Cienciano, que cedía terreno con el correr de los minutos. Fernández, que quiso repetir más de una vez el “golazo” que anotó, y Alexander Sánchez llegaban con facilidad al arco imperial.

En la segunda mitad, Cienciano mostró signos de mejoría pero Alianza estaba atento y apostó por un juego sumamente ofensivo. A los 55 minutos, un tiro libre que cobró Luis Trujillo, le dio la oportunidad a Pedro Aparicio de sentenciar el partido y firmar el 2-0 definitivo.

Después del segundo gol íntimo, los imperiales bajaron los brazos y el resto fue mero trámite para Alianza. Con este resultado, los blanquiazules suman 39 puntos y están sextos en el torneo, mientras Cienciano acumuló 29 unidades y está en duodécimo.

Alineaciones:

Cienciano: Rosales, Linares, Román, Arakaki, Cabada, Soria, Guevara, Corcuera, Montes, Junior y Cavallo. DT: M. Trobbiani.

Alianza Lima: Forsyth, Corzo, Aparicio, Moisela, Solís, De la Haza, Jayo, Trujillo, Quinteros, Fernández y Sánchez. DT: G. Costas.

No hay comentarios: