miércoles, 15 de julio de 2009

Directivo del Bremen dice que harán “todo lo posible” para recuperar a Pizarro

Directivo del Bremen dice que harán “todo lo posible” para recuperar a Pizarro

El equipo alemán hace su pretemporada en Austria y el técnico Thomas Schaaf se quejó porque no tiene a los jugadores que necesita

Bad Waltersdorf (DPA).- Al Werder Bremen le faltan jugadores y su entrenador, Thomas Schaaf, está dispuesto a recuperar entre otros al peruano Claudio Pizarro y al alemán Tim Borowski.

En la concentración de pretemporada que realiza en la localidad austríaca de Bad Waltersdorf, las cosas no marchan como Schaaf querría.

Algunos jugadores no están en su mejor forma, como el brasileño Naldo, Per Mertesacker y el nuevo goleador, el boliviano Marcelo Moreno. Otros están lesionados, como Daniel Jensen y Sebastian Prödl y, algunos como la nueva estrella llamada a suplir al brasileño Diego, el turco-alemán Mesut Özil, no han regresado aún de sus vacaciones.

“Es importante que venga alguien más”, reitera el técnico del equipo, pidiendo a gritos nuevos refuerzos.

En la lista de candidatos figuran dos ex jugadores del club: Borowski, vendido al año pasado al Bayern Múnich, y Pizarro que jugó en el Bremen la temporada pasada sólo porque el Chelsea inglés lo cedió a préstamo por un año. Ahora, el peruano debería regresar para volver a probar suerte en la liga inglesa.

Pero su repatriación no será nada fácil. “Intentaremos hacer todo lo posible para recuperar a Pizarro”, asegura el director deportivo del equipo, Klaus Allofs, que se plantea todas las opciones, desde tomarlo prestado hasta comprarlo.

En la última temporada, el peruano marcó 17 goles y contribuyó a que el bremen ganara la Copa Alemana. El peruano marcó un total de 28 goles en 46 partidos en las cuatro competiciones en las que participó: Liga, Copa Alemana, Copa UEFA y Liga de Campeones.

En el Chelsea, sin embargo, no se sabe si tendrá demasiado futuro. El nuevo entrenador de ese club, Carlo Ancelotti, ni siquiera lo nombró durante su presentación. Junto al Bremen, el AS Mónaco podría estar interesado en el peruano.

La recuperación de Borowski podría ser algo más sencilla porque ambas partes están dispuestas a negociar. Cuando Allofs comunicó por teléfono al jefe del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, su interés por el jugador, Rummenigge se mostró dispuesto al diálogo.

“Si el Bremen tiene interés en Tim Borowski, le digo al señor Allofs que se suba a un avión y venga a vernos. Entonces podremos sentarnos a hablar”, dijo el mánager del equipo, Uli Hoeneá.

Si el Werder Bremen lograra recuperar ambos jugadores, el cuadro del equipo quedaría perfectamente completo. “No haremos mucho más”, subrayó Allofs.

No hay comentarios: