domingo, 5 de julio de 2009

‘Cachito’ Ramírez quedó subcampeón del fútbol paraguayo

‘Cachito’ Ramírez quedó subcampeón del fútbol paraguayo

Libertad igualó sin goles ante Tacuary y dejó el camino libre a Cerro Porteño para alzarse con el título al vencer 1-0 al 12 de Octubre

Asunción (DPA).- Cerro Porteño derrotó hoy por 1-0 a 12 de Octubre y se consagró campeón del torneo Apertura del fútbol paraguayo.

El único gol del partido fue convertido por Jorge Brites a los 38 minutos de un vibrante partido, en el que Cerro Porteño siempre estuvo pendiente de lo que pasaba con el escolta Libertad, que jugaba con Tacuary y cuyo partido terminó 0-0.

El pentacampeón paraguayo era el único escolta de Cerro Porteño, a dos puntos, y debía ganar hoy y esperar que 12 de Octubre consiguiera al menos un empate que forzara una final.

Pero el azulgrana, que dirige el argentino Pedro Troglio, no desaprovechó la oportunidad y aseguró la victoria y el título con ese gol convertido por el “Mono” Britez, el artillero del equipo con siete conquistas en 22 partidos.

Su presencia en el partido estuvo en duda en el primer minuto cuando Britez chocó con Diego Martínez al ir ambos a buscar un balón que llegaba al área por elevación.

El jugador debió ser retirado del campo, pidió el cambio pero se recuperó, volvió y terminó dándole la victoria a su equipo, para la algarabía de toda la parcialidad que asistió al espectáculo y celebró con fuegos artificiales.

Estos dos partidos de la última fecha del Apertura del fútbol paraguayo estuvieron precedidos de muchos rumores sobre posible incentivos a los equipos protagonistas de los partidos por el título.

La fecha se completó con la victoria de Sportivo Luqueño sobre Sol de América por 1-0.

En la cima de la tabla de posiciones quedó entonces Cerro Porteño con 46 puntos, seguido de Libertad con 42.

No hay comentarios: