jueves, 2 de julio de 2009

San Martín sigue siendo el mejor equipo peruano en el ranking mundial IFFHS

San Martín sigue siendo el mejor equipo peruano en el ranking mundial IFFHS

  • Universidad San Martin. Foto: ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.
  • Lima, jul. 02 (ANDINA).- La Universidad de San Martín de Porres sigue siendo el mejor equipo peruano, según la clasificación mundial de clubes, que publicó este jueves la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

    El bicampeón del fútbol peruano mejoró su posición en el ranking, pues figura en el puesto 16; mientras que el mes pasado ocupaba la casilla 70 con 3,136.5 puntos.

    En tanto que el actual líder del torneo Descentralizado, Universitario de Deportes, le sigue con 79 puntos, mejorando seis ubicaciones respecto a una medición anterior.

    Sporting Cristal continuó con el ascenso de los clubes peruanos, al saltar del puesto 141 al 127; aunque Sport Áncash cayó del lugar 221 al 246.

    Alianza Lima no pudo evitar caer dos posiciones y ahora es el 246 del mundo, igualado con el José Gálvez de Chimbote y el Melgar de Arequipa.

    César Vallejo está en la casilla 260, Cienciano en la 270, Juan Aurich es la 270 y Alianza Atlético ocupa el lugar 309.

    En tanto, el Barcelona de España y el Manchester United encabezan la clasificación empatados en puntaje (315).

    Por su parte, el Hamburgo de Paolo Guerrero es noveno, el Sporting Braga de Alberto Rodríguez figura en el puesto 27 y la Fiorentina de Juan Vargas es 44.

No hay comentarios: