domingo, 10 de mayo de 2009

Alianza Lima se 'quemó' en el horno de Sullana

Alianza Lima se 'quemó' en el horno de Sullana

A los 24 minutos del encuentro, Saulo Aponte puso el único gol del partido de potente disparo. Con este resultado, los blanquiazules perdieron la oportunidad de quedarse como punteros del Descentralizado 2009.

Saulo Aponte celebra su gol que le permite a Alianza Atlético sumar tres puntos valiosos. (CMD).

A priori, Alianza Lima se enfrentaba a un disminuido Alianza Atlético y, por ello, tenía todas las opciones de convertirse en el nuevo puntero del Descentralizado 2009 – recordemos que el puntero José Gálvez cayó ayer, dejando abierto el camino a los íntimos –.

Sin embargo, el único factor que parecía jugar en contra de los blanquiazules, el calor, terminó siendo el talón de Aquiles del equipo de Gustavo Costas, que demostró, una vez más, que el aspecto físico de sus jugadores es una falencia que les va a costar caro en más de una oportunidad.

El partido inició con Alianza empujando con todo. En más de una oportunidad se pensó que venía el primero para los ‘grones’. Empero, el gol no llegó y, minuto a minuto, los de La Victoria se fueron apagando. Esta pasividad fue aprovechada por los locales.

Saulo Aponte aprovechó la falta de coordinación de la defensa aliancista y, sobre todo, del pobre nivel del golero George Forsyth para abrir el marcador sobre los 24 minutos de juego. El gol, un baldazo de agua helada, no ayudó en lo más mínimo para que los limeños se despierten y mejoren su producción.

Los minutos pasaron sin mayores jugadas de riesgo. Los bostezos en el Campeones del 36 describían a la perfección un partido carente de emociones y que grafica la irregularidad de la mayoría de equipos del torneo peruano.

Alianza tuvo todo para ser puntero y regresa a Lima sin pena ni gloria. A pensar en la próxima fecha, pero antes de ello, tendrá que solucionar los problemas que sus hinchas ocasionaron al ‘raptar’ las banderolas de Universitario, su clásico rival. Sin duda, a Alianza se le viene una semana muy complicada.

No hay comentarios: