jueves, 28 de mayo de 2009

Justicia peruana devolvió banderas a directivo de Universitario de Deportes

Justicia peruana devolvió banderas a directivo de Universitario de Deportes

Las recibió el gerente Antonio García Pye. Se entregaron tres banderolas y un bombo, aunque no son las que reclama la ‘Trinchera Norte’

Con este gesto la justicia peruana pretende desactivar el conflicto latente entre la ‘Trinchera Norte’ y la Policía Nacional. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega, quien encabezó el acto, pidió que se mantenga “el orden social” y se eviten “actos de vandalismo o excesos por cuestiones simbólicas”.

El caso comenzó semanas atrás, cuando el ‘Comando Sur’ de Alianza Lima exhibió orgullosa en su estadio unas banderas clásicas de la ‘Trinchera Norte’ de Universitario.

Las banderas habían sido incautadas en un allanamiento policial en la casa de uno de los jefes de la barra brava de Universitario, Ricardo Toralba, narcotraficante de bajo vuelo. Sin embargo, los hinchas cremas sostienen que las banderolas que se entregaron hoy no son los emblemas que están reclamando, y que hasta ahora no aparecen.

El domingo, durante un partido del torneo local, se generaron incidentes en los que resultaron heridos nueve policías, entre ellos un coronel. Dos fanáticos están presos y serán procesados judicialmente por el episodio, en el que también fueron destruidos algunos automóviles.

“Lo importante es que retomemos la confianza en la Policía. Esto se logra con que se identifique a la persona responsable de la pérdida y que sea sancionado por la institución”, dijo Antonio García Pye luego del acto.

REUNIÓN CLAVE
Esta tarde, los líderes de la ‘Trinchera Norte’ se reunirán con la ministra de interior, Mercedes Cabanillas, quien ha decidido enfrentar esta problemática social. La intención de la cita es buscar una solución a la delicada situación entre la barra crema y la Policía Nacional.

Para expertos, el tema no es menor, ya que las barras bravas de Universitario y Alianza Lima, caracterizadas por su beligerancia y la participación de elementos vinculados a la delincuencia y el pandillaje, pueden desencadenar una gran espiral de violencia. Ya en ocasiones anteriores esos choques dejaron muertos.

No hay comentarios: