viernes, 22 de mayo de 2009

Futbolistas peruanos pedirían no ser convocados a la selección

Futbolistas peruanos pedirían no ser convocados a la selección

Esta medida de fuerza se daría para sacar a Burga del cargo y se haría efectivo para partidos contra Uruguay y Venezuela en setiembre

Oficialmente no lo anuncian, pero hay un acuerdo escrito. Los jugadores peruanos tanto los que actúan en el Campeonato Descentralizado como en el extranjero se han puesto de acuerdo para renunciar a la selección peruana tras los partidos contra Ecuador y Colombia y de esa forma presionar para que Manuel Burga Seoane renuncie al cargo de la Federación Peruana de Fútbol.

Ayer, en las oficinas de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) se reunieron jugadores y técnicos de los principales clubes para llegar a esta drástica decisión, tal como informó el diario deportivo Depor. En esta cita se encontraron Juan Carlos Oblitas, Víctor Rivera, Antonio Alzamendi, Juan Reynoso, Rainer Torres, Leao Butrón, Gregorio Bernales, Gustavo Vasallo. No asistieron Gustavo Costas ni Juan Jayo por Alianza Lima.

El acuerdo al que llegaron fue que los jugadores pedirán no ser convocados para los cotejos contra Uruguay y Venezuela que se jugarán en setiembre.

“Nosotros no nos vamos a pronunciar sobre este tema”, dijo Sandro Cavero a elcomercio.com.pe, quien fue uno de los directivos de la SAFAP que estuvo presente en la reunión la noche del jueves en las oficinas de la Agremiación.

NO SABE NADA
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol evitó entrar en la polémica hasta que no haya un pronunciamiento oficial de la SAFAP.

“Escuche algunas versiones, pero todo es especulativo. No quiero hablar más del tema porque cualquier cosa que yo diga se puede tomar como presión o chantaje. Vamos a esperar que se digan las razones para analizarlas y si hay una posibilidad de diálogo en buena hora. Las puertas de la Federación están abiertas. Yo estoy tranquilo y no podemos permitir que la sangre llegue al río”, dijo Manuel Burga en radio Unión.

El titular de la FPF reiteró que no se presentará a la reelección “Todos los presidentes hemos realizado dos períodos y ese también será mi caso”, finalizó.


elcomercio.com.pe, 22 de Mayo del 2009

No hay comentarios: