lunes, 25 de mayo de 2009

Este miércoles jugadores harán oficial renuncia a la selección y anunciarían huelga hasta que se vaya Burga

Este miércoles jugadores harán oficial renuncia a la selección y anunciarían huelga hasta que se vaya Burga

http://www.elbocon.com.pe/bocon/image_cache/90900c65a8612fa5dc38e12cdca13188.jpg

Tal como lo anunció en exclusiva la EL BOCÓN en su edición del 12 de mayo, la Agremiación anunciará este miércoles su medida de protesta para cambiar a la dirigencia de la FPF. En su reunión del último jueves, con la presencia de jugadores y técnicos, prácticamente definió qué es lo que harán para sacar a Manuel Burga.

Lo único que está confirmado es que el 10 de junio, tras el partido eliminatorio contra Colombia, en Medellín, los futbolistas que militan en nuestro campeonato y en el extranjero, renunciarán a las futuras convocatorias de la selección para los lances ante Uruguay, Venezuela, de setiembre, y para el resto de cotejos con miras a Sudáfrica 2010 hasta conseguir su objetivo, que es la reestructuración de nuestro fútbol.

Según trascendió, Chemo Del Solar ya fue notificado de esta decisión, pero aún no ha dado ninguna opinión.

Lo que está por definir es si de todas maneras se irán a la huelga. Los jugadores quieren saber a qué se exponen si adoptan esta medida de fuerza, que inicialmente surgió para pedir la salida de Burga.

Los futbolistas saben que la FIFA protegerá a Burga, por eso propondrían firmar una serie de acuerdos para asegurar que el mandamás de la FPF vaya a la reelección o llegue al sillón presidencial alguien de su entorno. El objetivo es reestructurar el fútbol peruano con la salida de Burga, probablemente el 2010.

No hay comentarios: