lunes, 11 de mayo de 2009

Foquita Farfán podría volver al PSV Eindhoven, reveló la prensa alemana

Jefferson Farfán podría volver al PSV Eindhoven, reveló la prensa alemana

La crisis financiera del Schalke 04 y la necesidad de vender algunos jugadores serían los motivos.

Tras su última derrota frente al Borussia Monchengladbach por 1-0, el Schalke 04 ha caído a la séptima casilla de la Bundesliga con 49 puntos y a tres fechas para el final del torneo sus opciones de clasificar a la Copa UEFA son casi nulas. El cuarto y quinto puesto, que dan la llave a dicho torneo, se lo están peleando el Sttuttgart (58), Borussia Dortmund (55) y Hamburgo (55). Los tres primeros lugares, son los cupos para la Liga de Campeones, se lo pelean el VFL Wolfsburgo (60), Bayern Múnich (60) y Hertha Berlín (59).

No clasificar a ninguno de los dos torneos de clubes europeos ha generado una crisis financiera en el Schalke 04 y este es el gran impedimento que tiene la directiva para realizar las contrataciones que el técnico Félix Magath, quien asumirá la dirección del club la próxima temporada, ha pedido.

Según el diario Bild se maneja dos alternativas para encontrar liquidez: Vender a uno de los jugadores que resultó ser una de las contrataciones millonarias y que no le rindió los frutos deseados. El candidato es Orlando Engelaar, quien costó seis millones de euros y que es pretendido por el PSV Eindhoven. La otra alternativa es negociar un nuevo contrato con su patrocinador Gazprom para que suelte más dinero o pedir un crédito privado.

En esta búsqueda de dinero se han encontrado que Jefferson Farfán, por quien pagaron 10 millones de euros y que resultó ser el jugador más caro de la historia del Schalke, estaría en conversaciones para regresar al PSV Eindhoven. La directiva del club de Gelsenkirchen es consciente que si se concreta el retorno de la ‘Foquita’ a Holanda no recuperaría la inversión que desembolsaron por él.

Cabe señalar que, Jefferson Farfán con el PSV Eindhoven fue tetracampeón del fútbol holandés y se convirtió en el goleador del equipo. Además, el técnico de la próxima temporada será Fred Rutten, quien lo llevó al Schalke 04.

No hay comentarios: