sábado, 9 de mayo de 2009

Juvenal Silva se olvida de lo que dijo y ahora pide a Pizarro para la selección

Juvenal Silva se olvida de lo que dijo y ahora pide a Pizarro para la selección

El ex presidente de la Comisión seleccionadora considera que el delantero del Werder Bremen debe estar para los partidos contra Ecuador y Colombia

(Andina).- El ex presidente de la Comisión Mundialista 2010 Juvenal Silva consideró necesario convocar al delantero Claudio Pizarro a la selección peruana para los partidos eliminatorios ante Ecuador y Colombia, aprovechando su buen momento en el Werder Bremen, que lo llevaría a ganar la Copa UEFA.

“Considero que todos merecemos una segunda oportunidad y Pizarro es un jugador que demostró ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo su inocencia quedando limpio de toda acusación sobre una indisciplina sucedida en noviembre de 2007 con la selección peruana. Creo que debería ser convocado por José del Solar para los próximos partidos”, declaró Silva.

Dijo que la presencia de Claudio Pizarro en la selección nacional generaría una gran expectativa por parte de los hinchas.

“Con el juego que muestra Pizarro, que ha sorprendido extraordinariamente con las camiseta del Werder Bremen, sin duda sería un gran aporte para la selección pese a no tener chances de lograr un cupo al Mundial Sudáfrica 2010.”

Comentó que el técnico Del Solar tiene la obligación de terminar las eliminatorias en forma decorosa y para ello debe pensar bien a quién convoca para los partidos con Ecuador y Colombia.

“En un momento se criticó a Pizarro porque en el Werder Bremen mostraba un buen nivel y en la selección peruana un rendimiento bajo, pero creo que eso era un factor suerte.”

AHORA DICE QUE NUNCA LO ACUSÓ
El también titular del club Cienciano dijo esperar que en la próxima convocatoria de Perú aparezca el nombre de Pizarro, quien diputará la final de la Copa UEFA ante el Shakhtar Donestk de Ucrania , el 20 de mayo en Estambul.

Por otro lado, ratificó que nunca acusó a Pizarro de participar en un acto de indisciplina en el hotel Golf Los Inkas, lo que determinó una sanción de 18 meses y una multa de 10 mil dólares.

No obstante, el dirigente y congresista cusqueño, declaró el 9 de abril del 2008 que “Yo no puedo decir si hay falta o no; yo no sé quién miente. Me hicieron una pregunta a raíz de las declaraciones de Claudio Pizarro en las que decía que (José) Del Solar sabía todo. Según eso, yo deduje que Claudio como capitán sabía todo”.

Pizarro fue castigado por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana, debido a su condición de capitán del equipo, por una fiesta con alcohol y mujeres en el hotel donde el seleccionado peruano estaba concentrado para jugar con Ecuador durante la eliminatoria mundialista, de la cual actualmente es colero.

No hay comentarios: