jueves, 21 de mayo de 2009

¡PLOP! Burga: Quiero que Manassero me explique por qué quieren hacer huelga

Burga: Quiero que Manassero me explique por qué quieren hacer huelga

El titular de la FPF también señaló que lo que se dice de los campos sintéticos es puro ‘mito’, y que a la Videna también le instalarán el verde plástico

(Andina, 21 d eMayo del 2009). El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, aseguró hoy estar “abierto al diálogo” con la agremiación de futbolistas, que preside el ex futbolista Francesco Manassero, y que espera conversar sobre las “razones fundamentales” de la anunciada huelga de jugadores, que buscaría destituirlo del cargo.

“La federación siempre ha estado abierta al diálogo. Me gustaría escuchar a Manassero, que exponga sus puntos de vista y explique los motivos de esta huelga, pues hasta ahora nadie me ha informado de sus razones fundamentales”, declaró Burga a la Agencia Andina.

Precisó que tantos jugadores como clubes tienen las puertas abiertas de la FPF, a fin de conversar de alguna problemática del fútbol.

Por su parte, Manassero confirmó que existe el propósito de efectuar una huelga el 10 de junio, después del partido con Colombia por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

El ex futbolista se reunió ayer con el plantel del Juan Aurich, en busca del apoyo de los deportistas para la próxima paralización del Descentralizado.

Inclusive, el defensa del Almería de España, el peruano Santiago Acasiete, indicó que respaldará una eventual huelga de futbolistas en Perú.

Ante ello, Burga dijo que hasta la fecha no ha recibido ninguna comunicación por parte de Manassero.

ES PURO MITO
Por otro lado, el controvertido presidente de la FPF sostuvo que es un mito creer que los campos sintéticos lesionan a los futbolistas.

“Es un mito creer que el campo sintético genera graves lesiones a los jugadores como se dice; pero posiblemente en setiembre llegará un experto FIFA para que haga un simposio sobre la verdad del césped artificial.”

En la víspera, los técnicos de Alianza Lima, Juan Aurich, César Vallejo y José Gálvez criticaron la instalación de grama artificial en los campos de juego de los estadios donde se disputa el campeonato Descentralizado, aduciendo que genera severas lesiones en sus jugadores.

El titular de la FPF adelantó que el complejo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) también tendrá césped sintético.

“La FIFA nos ha regalado un campo sintético que será instalado en la Videna, y donde entrenarán los árbitros, las divisiones menores y la selección femenina de fútbol”, precisó.

No hay comentarios: