martes, 26 de mayo de 2009

Butrón sobre decisión de rechazar otra convocatoria: "Sí, hay consenso"

Butrón sobre decisión de rechazar otra convocatoria: "Sí, hay consenso"

El portero confirmó que los futbolistas agremiados evalúan esa posibilidad a fin de exigir cambios profundos en la FPF

La de ayer puede ser una de las últimas veces en que veamos una selección mayor entrenando en la Videna.

Evitó las preguntas incómodas, pero al final confirmó la noticia: “Sí, hay consenso para firmar”, dijo Leao Butrón, arquero de la San Martín. Se refería al documento que suscribirían los futbolistas agremiados, en el que queda claro que no aceptarían ningún llamado a la selección si la FPF no revisa, analiza y acepta sus exigencias. “Sabemos que cualquier medida que tomemos será difícil. No queremos enfrentarnos con nadie, no pedimos que cambien a nadie [en la FPF]. Queremos mejoras para el fútbol peruano”, agregó.

Amilton Prado, George Forsyth, Paolo de la Haza, los únicos en declarar a los medios en la primera práctica de Perú de cara a la fecha doble de Eliminatoria con Ecuador y Colombia, coincidieron con Butrón.

¿Cuáles son esas exigencias? Voz y voto en las elecciones de la FPF (tienen un candidato incluso: Juan Carlos Oblitas); revisión del sistema por el que se elige al presidente; la cancelación de las deudas pendientes de ciertos clubes; entre otras.

LA PRÁCTICA
Los 13 jugadores nacionales citados trabajaron ayer bajo las órdenes de Alejandro Riccino. Además de los ya mencionados, trotaron alrededor de uno de los campos de la Videna Raúl Fernández, Juan Carlos La Rosa, Rainer Torres, Aldo Corzo, Alexander Sánchez y los debutantes Joel Sánchez y Josepmir Ballón.

Butrón también aclaró el tema Paolo Guerrero. “Cada uno es responsable de lo que dice, pero aquí nadie está enfrentado con él. Como jugador nunca estuvo en discusión”, dijo.

Por la noche llegó a Lima Carlos Zambrano.


elcomercio.com.pe, 26 de Mayo del 2009

No hay comentarios: