martes, 26 de mayo de 2009

El grupo de Bonnet ponía y sacaba técnicos como le daba la gana, afirma Oblitas

El grupo de Bonnet ponía y sacaba técnicos como le daba la gana, afirma Oblitas

El DT celeste rompió su cura de silencio tras críticas por seguidilla de derrotas. Afirmó que “ha existido muy mala intención” contra él y el club.

“El pez por la boca muere. En una de las últimas declaraciones de este muchacho (Luis Alberto Bonnet) dijo que nunca había estado de acuerdo en que yo sea el técnico de Cristal. Eso pinta de cuerpo entero cómo funcionaba ese grupo acá: ponía y sacaba técnicos como le daba la gana. Yo creo que estuvo muy mal asesorado por un odio o rencor hacia mí, y terminó haciéndole un daño muy serio al club”, afirmó el técnico rimense en una extensa entrevista en radio Ovación.

“Acá ha existido muy mala intención. Sigue habiendo algunos periodistas que se escudan, se camuflan un tiempo, pero después sacan su verdadero rostro, y eso me cansó. Por eso dije voy a parar un poco porque pensé que había una sobre exposición ante la prensa”, sostuvo Oblitas, quien en los primeros días de mayo, tras la seguidilla de derrotas, había decidido no hablar más con la prensa.

“Hay algo en el fútbol que soluciona todo, y son los triunfos. Con eso se olvidan los malos momentos. El hincha está volviendo a apoyar como lo hizo en la lucha por evitar el descenso (2007) y eso me llena de satisfacción”, agregó el DT que respira aliviado luego de dos triunfos consecutivos que han revitalizado al equipo de La Florida.

SIEMPRE FIRME EN EL PUESTO
“Este es el único país en el que se habla mucho del asistente. El único responsable de la parte técnica soy yo. Acá con tal de fregar la pita son capaces de decir una serie de inexactitudes que han hecho que corte el tema con un gran sector de la prensa”, replicó el técnico, ante la serie de versiones que perjudican a su hijo (asistente) Fernando.

“Me atrevería a decir que los dirigentes habrían sostenido a otro técnico al igual que a mí porque esta directiva de Cristal es reacia a hacer cambios. No se olviden de que cuando estuvo Sampaoli acá, por más que hubo una serie de resultados negativos, lo sostuvieron casi un campeonato y medio”, recordó el entrenador.

Cristal terminó la primera rueda del Descentralizado en el undécimo lugar con 20 puntos y en la fecha 16 recibirá al alicaído CNI, que viene de siete derrotas seguidas y con Marcial Salazar como técnico interino ante la destitución del uruguayo Luis Cubilla.


elcomercio.com.pe, 26 de Mayo del 2009

No hay comentarios: