martes, 26 de mayo de 2009

La “U” se reúne con Agremiación de Futbolistas para evaluar apoyo a huelga contra Burga

La “U” se reúne con Agremiación de Futbolistas para evaluar apoyo a huelga contra Burga
 
  • Universitario de Deportes. Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.
  • Lima, may. 26 (ANDINA).- La directiva de Universitario de Deportes se reúne con la Agremiación de Futbolistas para evaluar si apoya la huelga que buscaría destituir a Manuel Burga de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), informó el presidente de la Comisión de Fútbol de la “U”, Juan Carlos Noli.

    “Siempre vamos a apoyar lo que sea mejorar para el fútbol peruano y si esta huelga que busca la salida de Burga es factible, lo haremos. Si no nos convencen (los argumentos), nos obstendremos de apoyar esa medida", declaró Noli a la agencia Andina.

    Aseguró que el cuadro crema quiere escuchar los motivos de la huelga y si se logrará el objetivo trazado.

    Según algunos medios periodísticos, el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero ofrecerá mañana miércoles  una conferencia de prensa para confirmar su postura ante la FPF.

    De otro lado Noli, denunció una “mano negra” de un grupo de hinchas liderados por personajes en contra de la “U” que buscan que se vete el estadio Monumental de Ate.

    “Hay gente que está detrás de todo esto, quieren desestabilizarnos. Es raro que estos barristas hayan tenido todas las facilidades para trasladarse al Monumental y agredieran a efectivos policiales buscando dañar la imagen de la institución, pero no lo van a lograr”, subrayó.

    Insistió que ante estos problemas la “U” está más unida que nunca.

    “No tengo pruebas para denunciar directamente, pero estamos en busca de las pruebas. Esto es una campaña  de desestabilización que  lo único que hace es perjudicar la tranquilidad de los aficionados que ahora tendrán temor de asistir al estadio y sin duda afectara la taquilla del equipo”, manifestó Noli.

    Asimismo, aseguró que pese a este incidente el partido con el Alianza Atlético de Sullana se jugará sin problemas.

    “La Policía viene coordinando con la seguridad de Universitario para ver las acciones a tomar de aquí en adelante, tal vez incrementar el número de efectivos en los estadios. Solamente esperamos que los hinchas no dejen de alentar a Universitario ante este incidente”, señaló.

    En la víspera, la  ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció que su despacho promoverá acciones judiciales contra los llamados "hinchas" de Universitario que hirieron a nueve policías en incidentes en Lima.

    Los incidentes, en los que además fueron afectados alrededor de diez automóviles, se produjeron en torno al estadio Monumental.

No hay comentarios: