viernes, 29 de mayo de 2009

Manuel Burga: “No me siento acorralado, ni tengo temor a nada”

Manuel Burga: “No me siento acorralado, ni tengo temor a nada”

El presidente de la FPF dice que se reunirá con los clubes para analizar los pedidos de la Agremiación de Futbolistas

A pesar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió un comunicado donde señalaba que los jugadores que no acudan a una convocatoria podrían ser sancionados, el titular de la FPF, Manuel Burga, aseguró que nunca amenazó a nadie.

“Nosotros no hemos amenazado a nadie. Nosotros nos hemos basado en el artículo 3 y 6 del anexo primero del Reglamento de Transferencia de jugadores y no hemos citado un comentario sobre el reglamento del estatuto como lo hizo la Agremiación. La FPF lo único que hizo fue poner en claro cual es la norma, nada más”, dijo Burga a radio Ovación.

“Las puertas siempre están abiertas para el diálogo. Y, ya nos hemos puesto en contacto con los clubes profesionales que llevan la parte medular y laboral de este tema. Le he dicho que cuantifiquen el costo y si es posible asumirse o no. Hay que empezar a caminar por ahí y ver si están dispuestos a que un futbolista tenga el régimen del trabajador común. Es algo serio que los clubes van a tener que afrontar”, agregó.

El presidente de la Federación se negó a responder sobre una posible renuncia a la FPF y dijo que no se siente amenazado por nadie. “No voy a contestar porque ya lo hice infinidad de veces. Ni me siento acorralado, ni tengo temor absolutamente a nada. Tengo mi conciencia tranquila, creo que las cosas se han hecho bien”, aseguró.

Manuel Burga afirmó que nunca pidió a Chemo que entregue una lista de convocados con anticipación para que de esa forma estos no se nieguen al llamado de la selección. “Esa es una mentira más grande que la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima, juntas. El señor del Solar no tiene que hacer ninguna lista porque esa lista se envió al inicio de la Eliminatoria a manera de estadística para la FIFA”.


elcomercio.com.pe, 29 de Mayo del 2009

No hay comentarios: