miércoles, 27 de mayo de 2009

La Agremiación anunciará hoy sus pedidos a la Federación Peruana de Fútbol

La Agremiación anunciará hoy sus pedidos a la Federación Peruana de Fútbol

No solicitarán la salida de Manuel Burga pero sí un cambio radical en su gestión. La cita es al medio día en el Estadio Nacional.

Depor, 27 de Mayo del 2009

Llegó el día. El Estadio Nacional, testigo de las alegrías, triunfos y desgracias del fútbol peruano, es el escenario escogido por la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) para dar a conocer su pliego de reclamos, con el cual pretenden lograr un ‘punto de quiebre’.

Al mediodía, en el Salón de las Américas, los directivos de la SAFAP, encabezados por Francesco Manassero, darán una conferencia de prensa y contarán para ello con el respaldo de los planteles de los cinco equipos de la capital: Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín y el Total Chalaco.

Los agremiados descartaron de plano que su idea sea sacar “a la fuerza” a Manuel Burga de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Lo que pretenden en realidad es que el directivo acepte su pliego de pedidos para mejorar las condiciones de los futbolistas.

Se ha confirmado que la renuncia a la selección es la ‘medida de fuerza’ que los jugadores se han comprometido a acatar, en el caso de que el directorio de la FPF no atienda su solicitud. La huelga para detener el campeonato está descartada.

Las medidas que van a anunciar hoy las han estado preparando hace un año y la lista de pedidos consta de 40 puntos. La Agremiación anunciará además que cuenta con el apoyo de 600 jugadores profesionales que actúan en el Perú y casi todos los que actúan en el extranjero.

El pedido que han hecho los jugadores a través de cartas firmadas para que no los convoquen a la selección está dentro del estatuto de FIFA y la medida va a tener el apoyo los futbolistas de todos los países de Sudamérica.

Se supo además que el técnico de la Selección, José del Solar, apoya esta decisión y que esperará el plazo de dos meses que le dará la Agremiación a la FPF para que sus pedidos sean atendidos.

Si los jugadores se ven obligados a mantener la medida de no aceptar una convocatoria, trascendió que el entrenador daría un paso al costado luego del 24 de julio.

Dentro de los pedidos está figura también que la Agremiación cuente con voz y voto en la Asamblea de Bases.


No hay comentarios: