lunes, 18 de mayo de 2009

"La punta va a cambiar de manos muchas veces", aseguró Juan Jayo Legario

"La punta va a cambiar de manos muchas veces", aseguró Juan Jayo Legario

Los íntimos sostienen que ahora respiran “aire de tranquilidad”, ‘Karioka’ Velásquez “se quitó la saladera” y Johnnier Montaño prefirió el silencio.

Es otoño, pero los días ya no son grises en Alianza Lima, al menos desde esta semana que volvieron a la punta del Descentralizado 2009, junto a Juan Aurich. “Este camino es largo. La punta va a cambiar de manos muchas veces. El equipo que encuentre la regularidad será el que permanezca arriba. Esperamos mantener ese ritmo que obtuvimos con los dos triunfos de local”, señaló el capitán Juan Jayo.

“Desde que comienza el torneo uno siempre tiene las mismas expectativas. Uno quiere ganar todo lo que se viene. Estamos disfrutando este momento”, acotó el delantero argentino Claudio Velásquez quien hasta ahora disfruta los dos goles que anotó en el 4-0 a CNI, que le permitieron reencontrarse con el arco después de varias fechas.

“Lo bueno es que el ‘Karioka’ (como se le conoce a Velásquez) ya se quitó la saladera. Estaba ansioso, desesperado, y de cara a lo que viene le servirá para estar más tranquilo”, resaltó Jayo.

“Se respira un aire de tranquilidad. Estamos con la confianza de haber ganado, y de haber jugado mucho mejor. Goleamos después de tanto tiempo en casa. Desde el partido con Gálvez o Minero, del año pasado, no ganábamos por una diferencia tan amplia”, agregó por su parte el defensa Pedro Aparicio, autor de uno de los goles, y que tiene la responsabilidad de reemplazar a orlando Contreras, operado de los meniscos y que estará un mes fuera de las canchas.

LOS DISTINTOS
“Nosotros confiábamos en que este grupo podía dar más, jugar bien y ganar partidos con claridad. Que este triunfo nos sirva para que cada uno gane confianza”, recomendó Jayo, apuntando directamente a los principales gestores de la recuperación blanquiazul.

“Acá tenemos jugadores distintos. Si a ‘Wally’ Sánchez o Johnnier Montaño les dan espacios, el equipo siempre va a jugar bien”, explicó Aparicio. Y es que el colombiano tuvo un rendimiento superlativo. Sin embargo, hoy prefirió guardar silencio.

“No tengo que demostrarle nada a nadie porque soy muy autocrítico. Sé que muchas veces no hago bien las cosas y soy consciente. Ni antes fui villano ni ahora soy un héroe”, sentenció Velásquez, sabiendo que tiene la gran tarea de seguir inflando redes para que Alianza se mantenga en lo más alto, allí donde le gusta a su gente —sobre todo— jugando como la última vez ante el equipo de Iquitos.

“Tenemos un par de fechas sin que nos anoten y el equipo se está haciendo más compacto cada vez. Sabemos que cada fecha la responsabilidad es mayor”, concluyó Kojhi.


elcomercio.com.pe, 18 de Mayo del 2009

No hay comentarios: