sábado, 9 de mayo de 2009

Pizarro, Farfán y Guerrero forman el tercer mejor trío goleador extranjero en Alemania

Pizarro, Farfán y Guerrero forman el tercer mejor trío goleador extranjero en Alemania

Los tres mejores delanteros peruanos suman 32 goles en la Bundesliga esta temporada. Son superados por futbolistas bosnios y brasileños.

Por: Jaime Cordero C.

Perú suena fuerte en los estadios alemanes. Perú en Alemania significa gol. Es allí donde se ha concentrado la mayor parte de nuestro talento para inflar redes y el resultado no es para nada decepcionante. Los tres mejores delanteros peruanos juegan esta temporada en la Bundesliga y suman, combinados, 32 goles en esa competición. Son el tercer mejor trío de atacantes extranjeros en Alemania esta temporada.

No es poca cosa, si se toma en cuenta que en la Bundesliga participan jugadores de 44 nacionalidades y no pocas estrellas.

En esa constelación, solo el sorprendente trío bosnio y el mucho más predecible trío brasileño superan en capacidad goleadora a la delegación peruana formada por Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Los bosnios, gracias en gran medida al aporte de Nenad Ibisevic —la gran figura que convirtió al desconocido Hoffenheim en la gran revelación de la primera mitad del torneo—, se han colocado en la punta del ránking extranjero. Además, tienen a Dzeko y Misimovic, pilares del Wolfsburgo, que se mantiene líder y cerca del primer título de su historia.

Por Brasil también ha sacado la cara otro jugador del Wolfsburgo: Grafite. El ex delantero del Sao Paulo es el goleador de la campaña, con 23 tantos. Él solo ha hecho más de la mitad de los 40 goles que suma el trío goleador de su país. Diego —compañero de Pizarro en el Werder Bremen— y Cicero completan la selección brasileña.

Por Perú, el abanderado del gol sin duda es Claudio Pizarro, que lleva 16 tantos en la Bundesliga, sin contar los 11 que ha anotado en las otras competiciones y que le han servido al Werder Bremen para llegar a la final de la Copa de Alemania y la Copa UEFA.

Los números podrían ha- ber sido incluso mejores a estas alturas si Farfán hubiera estado a la altura de lo que se esperaba de él cuando firmó con el Schalke. La “Foquita” poco a poco va levantando y ya tiene ocho goles. Quizá la próxima campaña sea su momento.

Los históricos
Ailton. Cuando el joven Pizarro llegó a Bremen, la estrella era este brasileño que logró anotar 88 goles para el club, antes de pasar al Schalke 04 . Su excursión por la Bundesliga terminó con 106 goles anotados en 219 partidos (puesto 41 del ránking general). Gordo y con 35 años, aún juega en Brasil.

Giovane Elber. Fue compañero de Pizarro en el Bayern y ahora es el rival por superar. Con 133 goles anotados en 260 partidos, el brasileño —ya retirado— se colocó como el extranjero más goleador de la historia de la Bundesliga. También jugó para el Stuttgart y el Borussia Moenchengladbach.

Gerd Müller. El “Bombardero de la Nación” (así lo conocen en Alemania) anotó 365 goles en 415 partidos, todos con el Bayern Múnich. Con un promedio de 0,85 goles por partido, puede decirse que su sola presencia era garantía de gol. Es, de lejos, el goleador histórico de la Bundesliga.

El dato
Werder Bremen y Hamburgo vuelven a chocar mañana, por la Bundesliga


elcomercio.com.pe, 9 de Mayo del 2009

No hay comentarios: