viernes, 22 de mayo de 2009

Culpan a clubes de lesión de jugadores por no modificar horarios inadecuados para campos sintéticos

Culpan a clubes de lesión de jugadores por no modificar horarios inadecuados para campos sintéticos


  • Lima, may. 22 (ANDINA).- El presidente saliente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Rafael Rizo Patrón, responsabilizó a los clubes de las lesiones que sufren sus jugadores al no modificar y establecer horarios adecuados para jugar en campos sintéticos y evitar las altas temperaturas que causan efectos dañinos.

    “Lo que no tiene justificación y eso es un tema de los clubes que no se atrevieron a modificar, es que por lo menos en estos campos artificiales y en lugares de mucho calor se jugarán en horas donde estos canchas no se convirtiesen por efecto de la temperatura, en un lugares dañinos para los jugadores”,sostuvo Rizo Patrón.

    Dijo que los clubes que cuentan con campos sintéticos no tienen interés común y lo único que buscan es la ventaja de local.

    “Creo que hoy en día jugar en esos campos a la 13:00 horas lo único que busca es la ventaja de local sobre el visitante pero al final esa superioridad no sirve para ninguno porque también los equipos locales sufren con ese sistema de campos”, manifestó Rizo Patrón.

    En TV Perú, insistió en que este tipo de partidos al final no aportan nada al fútbol peruano.

    Los estadios que cuentan con gramado sintético son el Elías Aguirre de Chiclayo, Max Agustín de Iquitos, Mansiche de Trujillo y Miguel Grau de Piura.

    De otro lado, Rizo Patrón sostuvo que los que critican hoy en día el fixture del Campeonato Descentralizado "son unos ignorantes" y pidió al técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas y el jugador Leandro Fleitas dedicarse entrenar.

    “Esta critica es absolutamente ignorante e injusta. El fixture se da de manera controlada buscando que ningún club juegue dos veces de visitante, es toda una norma que se sigue”, subrayó Rizo Patrón.

    Explicó que si Alianza Lima juega dos veces de visitante es porque reprogramó una fecha de sus partido que le tocaba jugar de local.

    “Por eso no entiendo las criticas de Gustavo Costas ni del jugador Fleitas que carecen de fundamentos”, indicó.

No hay comentarios: