viernes, 8 de mayo de 2009

"No estoy gordo ni roto", dice Ñol Solano sobre su bajo rendimiento en la 'U'

"No estoy gordo ni roto", dice Ñol Solano sobre su bajo rendimiento en la 'U'

El jugador afirma que a veces no juega los partidos completos por disposición de Juan Reynoso

Miguel Villegas

Que no puede correr noventa minutos, que está gordo, roto y que no vale lo que cuesta. Qué no le han dicho a Ñol Solano en las últimas semanas, y su réplica es interesante.

¿Por qué no has jugado con más regularidad?
En la copa, Juan (Reynoso) ha manejado los tiempos conmigo. Me hacía rotar entre torneo y Libertadores. Lo hacen en otras partes. Por ejemplo, en Newcastle Shearer jugaba 90 minutos y a mitad de semana solo 60. Para qué desgastarte sin razón.

¿Pero tú puedes aguantar dos partidos completos?
Sí, claro. Juan vio el partido del domingo de San Lorenzo y tácticamente dijo que mejor me guardaba. Yo puedo aguantar dos partidos por semana, pero es cuestión del técnico. Ahora por la Libertadores se manejó así.

¿Fue un error de Reynoso no ubicarte de titular en ese partido?
Yo tenía ganas; es más, me saca con CNI para guardarme, pero hay que respetar sus decisiones. Él quería tenerme entero. Nos costaron los errores individuales, y eso rompió una planificación muy buena que se hizo.

¿Ya son 4 meses y la percepción es que todavía no te destapas por estar mal físicamente?
Dicen que no estoy bien fí sicamente porque me sacan. Pero es seguir una corriente de opinión, se manosea el tema y al no haber un mejor análisis futbolístico se busca una excusa.

También dicen que estás roto. ¿Por qué te lesionas tanto?
La primera vez no fue una lesión, solo una precaución. Recuerda que yo volví a Lima y paré tres semanas por vacaciones y después de eso cuesta mucho. Solo sentí que se me cargó la pierna atrás y dije que mejor evito. Pero para mala suerte coincidió con la Noche Crema y la expectativa de la gente por verme jugar. Eso seguro fastidió al entorno. Pero Víctor Balta de 23 años se ha tironeado. Pero sé que por ser Ñol Solano una lesión mía va a repercutir más. Pero no digan que siempre me lesiono porque mi récord dice que nunca pasé mucho tiempo fuera de las canchas.

¿Estás en tu peso? Da la impresión de que no?
Uno va subiendo con los años, yo he subido en masa muscular, me veo más grueso, pero en la tele se me ve más gordo. No estoy subido de peso; Mario (Mendaña) me pesa todos los días.

¿Qué funciones te cuesta hacer más ahora con 34 años?
Lo que pasa es que la gente me ve más de lo que en verdad fui. Siempre fui jugador de equipo nada más. Nunca fui Ronaldo o Messi. No sé qué me piden. Quiero que la gente entienda a dónde he regresado. Me molesta la crítica que no es concreta; si a la “U” le va mal me dicen gordo, roto… Yo soy el primero en criticarme, y creo que le he aportado a la U.

¿Crees que puedes jugar mejor?
Yo creo que sí. Que la gente entienda que no soy “10”. Eso ya no existe, yo soy un segundo volante, pero siempre me marcan dos. Acá la prensa dice que el que hace el gol es el mejor del partido y no siempre es así. Lo matan a Perillo, pero tácticamente vale.

¿Si eres el mejor lanzador de tiros libres reconocido por la FIFA por qué acá no has hecho uno solo?
He tenido oportunidades; eso lo reconozco. Acá no te respetan la distancia, las barreras van robando y se dificulta.

¿Te arrepientes de estar en la “U”?
No reniego. Sabía que a raíz de la eliminación de la copa iban a pasar todas estas cosas. Sé a dónde vine.


elcomercio.com.pe, 8 de Mayo del 2009

No hay comentarios: