jueves, 14 de mayo de 2009

¡Huelga de jugadores con Manuel Burga!

Alianza y Cristal no saben de huelga de jugadores para destituir a Manuel Burga

Fuentes comprometidas a realizar dicha medida de fuerza informaron que habrá novedades en junio tras las Eliminatorias

El presidente y vicepresidente de Alianza Lima y Sporting Cristal, Guillermo Alarcón y José Antonio Osterling aseguraron hoy no tener comunicación de una posible huelga de jugadores con el fin de lograr la destitución de Manuel Burga en la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Estas cosas tiene que cambiar y Alianza Lima está por ese camino. Hasta la fecha nadie de la Agremiación se ha comunicado conmigo y tampoco los jugadores me han informado sobre una supuesta huelga para pedir la salida de Burga”, afirmó el nuevo titular de Alianza Lima, Guillermo Alarcón.

En tanto, el vicepresidente de Sporting Cristal, José Antonio Osterling, se mostró sorprendido por la noticia. “Es la primera vez que escucho esta noticia, y sobre todo si se trata de una huelga para forzar la salida de Manuel Burga, pero tampoco nadie de la Agremiación se ha reunido con nosotros”, manifestó Osterling a la agencia Andina.

AMENAZA REAL
Según versiones periodísticas, la paralización se efectuaría el 10 de junio y afectaría el torneo Descentralizado y el torneo de Segunda División, tras el partido que disputará la selección peruana frente a Colombia en la ciudad de Medellín.

Como parte de sus acciones, los futbolistas enviarán una carta con las firma de más de 600 jugadores a la FIFA solicitando la vacancia del titular de la FPF.

La agremiación de futbolistas (Safap) no se ha querido pronunciar al respecto, pero elcomercio.com.pe tiene conocimiento que sí se está preparando una acción de dicha magnitud, según informaron fuentes comprometidas a realizar la medida de fuerza.

Por otro lado, Manuel Burga tiene pleno conocimiento de esta movida, y ya adelantó que podrían desafiliar al fútbol peruano por esta medida. “La injerencia de cualquier ente ajeno a la FIFA o a la FPF podría ser juzgado de mala forma y podrían amenazar con otra desafiliación al Perú, por lo que todos esos procedimientos para sacarme son infundados”, refirió Burga, según informó el diario El Bocón.

No hay comentarios: