jueves, 21 de mayo de 2009

Claudio se quedó sin copa

Claudio Pizarro no pudo conquistar el título de la Copa UEFA en Estambul

El árbitro le anuló un gol al peruano a los 14’ del segundo tiempo suplementario. Shakhtar Donetsk venció 2-1 al Werder Bremen

No pudo lograr su segunda hazaña en Europa. El Werder Bremen de Claudio Pizarro cayó 2-1 en Estambul ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania en la final de la Copa UEFA.

El equipo vencedor logró anotar el gol del triunfo a los 7 minutos del tiempo suplementario por intermedio de Jadson. En los noventa minutos, el brasileño Luiz Adriano abrió el marcador para el Shakhtar (25’) y Naldo igualó transitoriamente (35’).

Cuando Werder Bremen estaba ejerciendo cierto dominio en el partido, el delantero del conjunto ucraniano escapó en un ataque letal, ingresó al área, le puso el pié abajo al balón y sombreó con calidad ante la salida del meta alemán.

Bremen sintió el golpe, se comenzó a sacudir del 1-0 en contra y Pizarro generó un tiro libre que, con complicidad del golero rival, le permitió el empate transitorio (1-1).

Naldo se puso al frente de la pelota, remató potente y seco a media altura y el arquero Pyatov se hizo un nudo de manos para controlar el balón que al final terminó dentro de su arco.

En el segundo tiempo, la jugada de gol más clara la generó Claudio Pizarro (77’) luego de peinar un centro frontal que obligó la estirada del golero del Shakhtar para evitar la segunda caída. Así se fueron al tiempo suplementario.

JUGADA FATAL
En un ataque del conjunto naranja, Jadson remató potente al ras, y el golero Wiese no pudo contener el esférico que se le escapó de entre las manos a los siete minutos del primer tiempo extra. Fue el 2-1 de Shakhtar sobre el Bremen.

Otra vez fue el peruano quien llevó emoción a los hinchas del equipo alemán —a un minuto del final del partid— cuando arremetió en el área y empujó el balón al fondo del arco de Pyatov, pero el juez español Luis Medina Cantalejo no validó el tanto por una supuesta falta del delantero contra un defensor rival.

Shakhtar Donetsk se convirtió en el ganador número 38 de esta competencia y se quedó con la última Copa UEFA en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul. Claudio Pizarro solo podrá enarbolar con orgullo su título de la Copa Intercontinental del 2001 con el Bayern Múnich.

FICHA TÉCNICA
2. Shakhtar Donetsk: Pyatov; Kucher, Fernandinho, Jadson (22’, Duljaj), Ilsinho (10’, Gai); Luiz Adriano (90’, Gladkiy), Lewandowski, Willian, Rat; Chygrynskiy, Srna. DT: Mircea Lucescu.

1. Werder Bremen: Wiese; Boenish, Naldo, Baumann, Fritz (5’, TS, Pasanen); Rosenberg (78’, Hunt), Ozil, Prodl, Frings; Pizarro, Niemeyer (13’, Tziolis). DT: Thomas Schaaf.

Goles: 25’, Luiz Adriano (SH); 35’, Naldo (WB); 7’ (TS), Jadson (SH)
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (ESP)
Estadio: Sukru Saracoglu, Estambul.


elcomercio.com.pe, 21 de Mayo del 2009

No hay comentarios: