miércoles, 27 de mayo de 2009

La FPF responde: Todo futbolista convocado está obligado a jugar por su selección

La FPF responde: Todo futbolista convocado está obligado a jugar por su selección

Si bien la directiva de Burga afirma tener las puertas “abiertas al diálogo” esta condenó la medida de agremiados

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que responde a la advertencia dada por los futbolistas agremiados, quienes afirmaron que no acatarán las convocatorias a la selección a partir del 24 de julio si es que la FPF no acepta sus pedidos.

“De acuerdo a las normas Legales nacionales e internacionales, todo jugador convocado está obligado a participar en su Selección Nacional”, indica en la misiva.

“No hacerlo acarrea las sanciones dispuestas en el Reglamento del Estatuto y Transferencia de Jugadores y el Código Disciplinario de la FIFA, en el caso internacional, y las Normas de la Federación Peruana de Fútbol, a nivel nacional”, agrega al respecto.

Pese a esta advertencia, la FPF afirma que tiene una “política de puertas abiertas al diálogo, sin presiones y personalizaciones de los temas en discusión”, por lo que no se descarta que se llegue a un consenso con el Sindicato Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú (SAFAP).

¿ATENDERÁ A LOS PEDIDOS?
Cabe indicar que entre los principales pedidos de los futbolistas agremiados es el cambio de las bases de la FPF para que este gremio de deportistas tenga presencia en el directorio que resulte tras las siguiente elecciones.

Sobre este tema, la FPF informó que los pedidos efectuados “requieren la participación de la Asamblea de Bases, incluida la ADFP, Primera División, ADFP, Segunda División e incluso el Instituto Peruano del Deporte y en algún caso hasta la modificación de normas Legales que tienen jerarquía de ley”.

NO ES MEA CULPA
En el comunicado se admite que los problemas a los que la SAFAP pide solución “se han generado por la participación activa de Clubes y Jugadores (Como ejemplo, suscripción de Contratos).

“Recordamos que la participación en los eventos nacionales e internacionales, los únicos actores en la cancha son los jugadores. Por tanto la responsabilidad en los resultados involucra a dichos actores y no solo a la Dirigencia.”, se señala también. Asimismo, se precisa que habrá otro comunicado el 24 de junio.

No hay comentarios: