lunes, 25 de mayo de 2009

Lo que dejó la fecha: El Juan Aurich es el único líder del Descentralizado

Lo que dejó la fecha: El Juan Aurich es el único líder del Descentralizado

El cuadro chiclayano, que empató 2-2 con Melgar, se benefició de la derrota de Alianza Lima, que se quedó con la segunda plaza del torneo. La ‘U’ igualó con el Gálvez y le perdió el paso al líder.

Alianza Lima, Total Chalaco y Universitario son los escoltas del líder Juan Aurich. (América Televisión)

Líder solitario. A pesar de haber empatado 2-2 ante el Melgar, el Juan Aurich de Chiclayo se convirtió en el único líder del Descentralizado 2009, ya que sus escoltas, Alianza Lima y Universitario, perdieron el paso en la decimoquinta jornada del torneo peruano.

Pese a dos goles del ‘prehistórico’ Sergio Ibarra, el ‘Ciclón’ cedió un empate en Chiclayo, pues el Melgar logró igualar el marcador casi al final del encuentro.

Por su parte, Alianza Lima, que había alcanzado la punta en la anterior fecha, fue goleado 0-3 en la ciudad de Ayacucho por el Inti Gas, que dirige el colombiano Edgar Ospina.

Las redes del equipo blanquiazul fueron batidas en dos oportunidades por José Mendoza y el defensa Renzo Reaños selló el tercer gol. “Inti Gas supo aprovechar nuestros errores”, dijo el DT íntimo, Gustavo Costas, al finalizar el encuentro en el estadio Ciudad de Cumaná.

NO PUDO LA ‘U’. En tanto, Universitario de Deportes empató 1-1 con José Gálvez de Chimbote, que igualó el marcador en el minuto 86. El popular equipo crema abrió el marcador a los 25 minutos con un toque de derecha del argentino Juan Manuel Perillo, pero la alegría crema se acabó debido a un autogol de Nelinho Quina. La “U” jugó quizás uno de sus peores partidos de la temporada.

A su vez, Sporting Cristal con un gol del uruguayo Junior Alberti a los 51 minutos venció por 1-0 al César Vallejo en el estadio San Martín de Porres. De esta forma, el equipo celeste sumó su segunda victoria tras una racha de cinco derrotas consecutivas que puso en riesgo el puesto del DT, Juan Carlos Oblitas.

De otro lado, el Total Chalaco goleó 4-0 al Cienciano del Cusco. El paraguayo Richard Estigarribia, con 12 tantos en el campeonato, fue el primero en sorprender las redes del cuadro cusqueño, que luego fue batida tres veces más.

Asimismo, Universidad San Martín no se amilanó al jugar de visitante y le ganó 2-0 al CNI de la selvática ciudad de Iquitos. Los dos goles fueron efectuados por el colombiano Martín Arzuaga, a los 9 y 32 minutos.

En otros partidos, Alianza Atlético le ganó 2-0 al Sport Áncash, mientras que el Sport Huancayo empató sin goles frente al Coronel Bolognesi.


peru21.pe, 25 de Mayo del 2009

No hay comentarios: