martes, 26 de mayo de 2009

Chemo renunciaría a la selección

Ante renuncia de futbolistas a selección, “Chemo” no dirigirá porque no quiere afrontar Eliminatorias con juveniles

José Del Solar no dirigirá una selección juvenil en las Eliminatorias. Ayer se supo que si los futbolistas profesionales del Perú mantienen su postura de no acudir a las convocatorias de la selección después del 10 de junio, Chemo no hará un papelón con jugadores novatos.


Luego de reunirse con Francesco Manassero, presidente de la Agremiación, el técnico nacional ya tomó una posicición. Apoyará la medida que tomen los futbolistas, así se quede sin plantel para jugar los próximos partidos de las Eliminatorias.

Eso sí, Chemo le dirá bien clarito al presidente de la FPF y a la Comisión Seleccionadora, que su contrato señala expresamente que dirigirá a la selección de mayores, por lo que no podría elegir a jugadores de otras categorías para afrontar las Eliminatorias.

Sabe que jugar con juveniles pondría en riesgo su prestigio personal y el de nuestro fútbol.

También se supo que Del Solar quiere reunirse con sus jugadores en la Videna, la próxima semana, para conocer de primera mano sus opiniones, sobre la futura renuncia a la selección que harán masivamente los futbolistas peruanos en protesta contra Manuel Burga.

Se supo, además, que la Agremiación de Futbolistas del Perú dio marcha atrás - por ahora- de incentivar a los jugadores para que vayan a una huelga y paralicen el torneo Descentralizado.

Mañana, los directivos de la Agremiación harán una conferencia de prensa en el Salón de las Américas del estadio Nacional para explicar las razones de las medidas de los futbolistas contra Burga.

Cabe señalar que todo esto, cuenta con pleno conocimiento y el aval de la FIFPRO, que es la agremiación de futbolístas del mundo, que además tiene el reconocimiento pleno de FIFA.


elbocon.com.pe, 26 de Mayo del 2009

No hay comentarios: