martes, 26 de mayo de 2009

Reynoso: La solución para el fútbol peruano no pasa por la salida de Burga

Reynoso: La solución para el fútbol peruano no pasa por la salida de Burga

El técnico de Universitario de Deportes respaldó los planteamientos de la Agremiación de Futbolistas – cuyos afiliados renunciarían a la selección -, pero sostuvo que para mejorar el fútbol peruano se debe hacer cambios en la Federación y no solo sacar a su actual presidente.

El ‘Cabezón’ declaró esta tarde, luego de las prácticas del equipo en Ate. (Luis Rivera/Depor)

El director técnico de Universitario de Deportes, Juan Reynoso, se mostró hoy partidario de los cambios en el fútbol peruano exigidos por el S“indicato Agremiación de Futbolistas Asociados del Perú”:http://www.safap.org/online/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1 (Safap), aunque sostuvo que la solución para mejorar al fútbol peruano no pasa por la salida de Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Es una buena salida la que plantea la Agremiación, pero el tema no es que Burga se vaya, sino mejorar la gestión que viene haciendo. Todos tenemos que poner el hombro. Tiene que haber un punto de quiebre”, dijo Reynoso en declaraciones que hoy recoge Depor.pe .

El ‘Cabezón’ señaló que tras los fracasos en la selección – no se clasifica a un Mundial desde 1982 – los que terminan peor parados son los jugadores y el comando técnico. “Los de arriba no asumen la autocrítica y por eso no hay una buena relación entre las partes”, opinó.

Según había indicado el golero de la selección nacional, Leao Butrón, los agremiados estarían dispuestos a renunciar a vestir la bicolor tras los partidos ante Ecuador y Colombia por las Eliminatorias, para realizar cambios en el manejo del fútbol peruano. No obstante, descartó que se busque promover la salida de Burga.

Reynoso confirmó que mañana asistirá, junto a sus jugadores, al Estadio Nacional, donde la agremiación de futbolistas dará cuenta de las acciones que tomará para lograr un cambio en el balompié peruano.

“Todos hemos apoyado la medida. Nadie está obligado a ir. La directiva (de la “U”) no me ha hecho ningún comentario al respecto. Los beneficiados van a ser las generaciones que vienen”, expresó Reynoso.

“Necesitamos un mejor ambiente de trabajo, con contratos decentes para los entrenadores. Que los sueldos no se retrasen. Si nos queremos acercar a la élite hay que parecernos a ella, al menos. Los futbolistas deben tener un representante en el directorio de la Federación de Fútbol”, indicó.

No hay comentarios: